Onamet vaticina ocurrencia de aguaceros y temperaturas seguirán calurosas

| 18 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Durante este miércoles y mañana jueves se producirán aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas continuarán calurosas y habrá oleajes anormales en la costa caribeña.

Así lo anunció hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual explica que se espera un incremento en la actividad de lluvia, debido al aporte de humedad del viento predominante del Este.

Agrega que esa humedad en combinación con los efectos locales (convección y orografía) y la vaguada que persiste sobre el país, darán origen a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Indica que existe un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico y onda tropical acercándose al arco de las Antillas menores.

Refiere que los análisis realizados en el transcurso de la mañana, ponen en evidencia un aumento de los aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, para hoy miércoles y el jueves.

Precisa que las temperaturas continuarán calurosas, producto de la época del año (verano), por lo que exhorta a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas adecuadas, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares, desde las 11:00 del mañana, hasta las 4:00 de la tarde. Añade que si se va hacer ejercicios, debe ser bien temprano del día o después de las 5:00 de la tarde.

Puntualiza que el estado del mar en la costa caribeña continúa con olas anormales mar adentro, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca la costa, al tiempo que descontinúa la recomendación para la costa Atlántica.

Detalla que el Distrito Nacional tendrá nubes en aumento, con la ocurrencia de aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, en tanto que Santo Domingo Norte se mantendrá mayormente nublado, con aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Subraya que Santo Domingo Oeste estará medio nublado a nublado, con la ocurrencia de aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, mientras que en Santo Domingo Este se producirá incremento de la nubosidad, con la ocurrencia de aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta