Protesta en la UASD deja heridos, detenidos y vehículos afectados e incendiados

| 21 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La suspensión de ocho estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que hace poco ocuparon la vicerrectoría de este organismo, originó una protesta en la hubo varios heridos, más de 50 detenidos y vehículos afectados e incendiado.

En momento en que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, ofrecía declaraciones dentro del Consejo Universitario, comenzaron a escucharse tiros y pedradas desde el exterior.

Esta situación se produjo después de una reunión, que hizo que los estudiantes reaccionaran violentamente apedreando la Rectoría y vehículos ubicados en la parte frontal, acción que fue respondida a tiros por la seguridad de la universidad.

La docencia fue suspendida y se convocó para el lunes una nueva reunión del Consejo Universitario.

Más de 100 agentes policiales armados entraron al recinto de la UASD, los cuales sacaron a la fuerza a los universitarios del edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Más tarde comenzó la depuración de los apresados y la puesta en libertad de algunos de ellos.

Los estudiantes responsabilizaron al rector de la UASD de todo lo que sucede en el recinto. El sacerdote Rogelio Cruz se unió a las voces de estudiantes que piden la renuncia del rector, y sostienen que no van a permitir que los expulsen y que mantendrán su lucha, para que dejen sin efecto los aumentos, y para que no se privatice la universidad que es pública y autónoma.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta