Chipper Jones vivió una jornada histórica con nueva marca y remontada

| 21 julio, 2012 | Reply

Redacción Deportes (EEUU).- El veterano Chipper Jones después de 19 temporadas con los Bravos de Atlanta ha tenido la oportunidad de vivir todo tipo de experiencias dentro del diamante, pero ninguna jornada fue tan especial como la del viernes por la noche cuando estableció nueva marca en las Grandes Ligas y su equipo protagonizó una remontada histórica.

Los Bravos estaban abajo en el marcador nada menos que nueve carreras (9-0) al inicio de la sexta entrada y con el abridor estelar de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, en el montículo intratable.

Pero el bateo explosivo y oportuno de los Bravos comenzó a hacer acto de presencia con Jones de protagonista y después de lograr un «out» en el sexto episodio mandaron a Strasburg a la ducha con un castigo de ocho imparables y cuatro carreras limpias.

Los Bravos abrieron el camino para iniciar la remontada imposible que al final si se hizo realidad al ganar por 11-10 en la undécima entrada y el equipo de Atlanta logró por primera vez superar una desventaja tan grande de nueve carreras por primera vez en su historia.

Mientras que Jones, de 40 años, que tiene todo listo para retirarse de la competición activa, produjo dos carreras que le permitieron llegar a las 1,598, la mejor marca de todos los tiempos para un tercera base al superar al legendario George Brett (1.596), que era el que lo tenía en su poder.

El tercero en la lista es Mike Schmidt y el cuarto Eddie Mathews que logró 1,453 carreras producidas en la posición de antesalista.

«No sé por dónde empezar para describir lo vivido», declaró Jones, que impulsó las dos carreras en la parte alta del octavo episodio cuando los Bravos anotaron un racimo de cinco rayitas. «Todavía no me lo puedo creer, el haber superado un 0-9 adverso. Nunca me había sucedido algo así como profesional.

Al comentar sobre su nueva marca, reconoció que era otro aliciente más para completar de forma «maravillosa» la última temporada como profesional. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta