Adoexpo cita beneficios Proyecto Loma Miranda

| 26 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) consideró importante el proyecto Loma Miranda para el aumento en las exportaciones del país, sobretodo la del ferroníquel que realizaría la empresa Xstrata Nickel RD, por un monto estimado en 600 millones de dólares anuales.

Kai Schoenhals expresó que la economía del país sería beneficiada con los más de 3,000 millones de dólares que generaría las operaciones de la empresa Xstrata Nickel en los próximos 20 años, así como con los más de más de 1,200 empleos directos, 800 empleos indirectos vía contratistas y una importante dinamización económica en beneficio de los comerciantes y servicios en la región del Cibao.

El presidente de Adoexpo dijo que la empresa promotora del proyecto ayudará a reducir el déficit de la balanza comercial, y a dinamizar la economía del país.

Schoenhals entiende que el país cuenta con las instituciones y las regulaciones capaces de garantizar la protección del medioambiente y que, en el caso del proyecto Loma Miranda, los estudios que expertos nacionales e internacionales han realizado, compartidos por la empresa Xstrata Nickel, demuestran que el proyecto es ambiental y socialmente viable.

Adoexpo es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el Decreto número 2374 de fecha 15 de Junio de 1972, que se rige por los Estatutos aprobados el 4 de Marzo de 1972 y por las leyes de la República Dominicana, para la defensa de los exportadores.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta