Jacobo Ramos pide hacer cambios en estructura de tributos

| 26 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Si el Gobierno impone otra reforma fiscal sin cambiar la actual estructura impositiva que grava el consumo y obliga a pagar más a parte de la población que menos ganan, incrementará la pobreza, la exclusión social y la informalidad del empleo, advirtió este martes la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, indicó que las estadísticas de los organismos financieros del Estado establecen que por concepto del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) y otros impuestos al consumo, el Gobierno recibe un 65 por ciento de sus ingresos.

“Antes de empujar otra reforma fiscal, la séptima en menos de diez años, el gobierno debe racionalizar y priorizar sus gastos, corregir y castigar la evasión de impuesto, una modalidad de corrupción que solo beneficia a los sectores ricos y poderosos en desmedro de los trabajadores”, dijo.

Asimismo, agregó que el propio presidente Leonel Fernández ha dicho en más de una ocasión que las garras de la corrupción se llevan cada año más de 30 mil millones de pesos de las riquezas nacionales.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta