Marte tuvo debut histórico y triunfal; Encarnación y Santana pegan jonrón

| 27 julio, 2012 | Reply

Houston (EEUU).- Nueva jornada histórica para el béisbol dominicano y latinoamericano en las Grandes Ligas con el joven prospecto, el jardinero izquierdo Starling Marte, que debutó en las mayores de manera espectacular y única, pegando jonrón en su primer turno al bate y al primer lanzamiento que le hicieron.

Su acción ayudó a los Piratas de Pittsburgh a vencer por 5-3 a los Astros de Houston y hacer que la jornada fuese más inolvidable Marte, que acababa de ser subido de las ligas menores con sólo 23 años.

El debut del apreciado prospecto dominicano se dio en el Minute Maid de Houston, donde Marte hizo historia por la manera como estableció el debut en las mayores.

«Ha sido una jornada muy especial, ser llamado de las menores, debutar y pegar jonrón en mi primer turno al bate creo que es para sentirme contento», declaró Marte. «Se que estoy preparado para hacer buenas cosas en el campo, pero nunca me esperaba tener este tipo de debut».

Los Piratas no podían esperar por Marte, quien fue llamado de las ligas menores y no decepcionó, conectando cuadrangular al primer lanzamiento del novato Dallas Keuchel entra las praderas izquierda y central.

Marte insistió en que no estaba nervioso antes de su debut en las Grandes Ligas y lo demostró inmediatamente por la manera como botó la pelota fuera del parque.

«Lo que dije antes del partido era en serio, tenía toda la confianza que haría bien las cosas y para nada me equivoque», destacó Marte al concluir el partido.

Marte es el tercer jugador en la historia de los Piratas que pega jonrón en su primer turno al bate y primero en hacerlo desde Don Leppert en 1961.

Ningún pelotero de los Piratas había conectado cuadrangular sobre el primer lanzamiento de su carrera en las mayores desde que Walter Mueller lo hizo en 1922.

«Antes del partido también le dije a algunos compañeros que si el abridor lanzaba una recta por el medio le iba a tirar duro, y eso fue lo que hice», explicó Marte. «Ahora a seguir con más confianza en lo que pueda hacer en los próximos partidos».

Marte fue subido de las menores para mejorar la producción ofensiva en el jardín izquierdo, donde Alex Presley y Drew Sutton han ocupado previamente la posición, sin el rendimiento que el dirigente de los Piratas, Clint Hurdle, deseaba.

«Ese fue un swing que tocó a mucha gente», declaró Hurdle. » Starling (Marte) ha sido un jugador especial durante todo su desarrollo. ha estado en muchas partes y mucha gente ha tenido oportunidad de verle. Tenemos todo un sistema de ligas menores y una academia en la República Dominicana que le respaldan».

Su compatriota, Edwin Encarnación, también mostró todo el poder que tiene su bate y como designado conectó jonrón de tres carreras y se convirtió en factor importante del ataque de los Azulejos de Toronto que ganaron por 10-4 a los Atléticos de Oakland.

Encarnación llegó a los 27 jonrones en lo que va de temporada con un cuadrangular de tres anotaciones que le hicieron mucho daño a los Atléticos y a su equipo les ayudó a conseguir la victoria y romper racha de siete derrotas consecutivas.

La victoria también impidió la barrida y a demás los Azulejos se vengaron de la peor derrota de la temporada que sufrieron la pasada noche cuando perdieron por blanqueada de 16-0.

Por su parte, el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera surgió con el bateo oportuno para pegar sencillo impulsador de la carrera que permitió a los Indios de Cleveland vencer por 5-3 a los Tigres de Detroit en el duelo de equipos de la División Central que luchan por el liderato.

Cabrera ligó el hit decisivo en la parte baja de la séptima entrada cuando los Indios anotaron racimo de cuatro carreras y vinieron de atrás para quedarse con la victoria.

El castigo se lo dieron al abridor estelar Justin Verlander, que cargó con la derrota.

El receptor dominicano Carlos Santana (8) y el bateador designado Travis Hafner (10) empataron el juego a 3-3 al pegar sendos jonrones solitarios a los dos primeros lanzamiento de Verlander (11-6) en ese mismo episodio. EFE

 

Tags:

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta