Onamet anuncia onda tropical aumentará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

| 12 agosto, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este domingo que las condiciones del tiempo para República Dominicana experimentarán cambios significativos para este lunes y martes, como resultado de la incidencia de los remanentes nubosos de la depresión número siete.

Indica que esta depresión degeneró en una onda tropical localizada en la porción oriental de Puerto Rico, con su mayor actividad de lluvias en el Mar Caribe.

Pronostica que la mayor actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, estarán más concentradas hacia el litoral Caribeño y la vertiente sur de la cordillera Central.

Refiere que, por otro lado, el panorama del país estará esta tarde y noche bajo la incidencia de los efectos locales de convección y orografía combinados con el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este. Añade que se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que el estado del mar en la costa sur, a partir de esta noche presentará olas anormales y vientos fuertes, por esta razón, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y en la costa Atlántica pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Subraya que la activa onda tropical localizada a uno 1,040 kilómetro al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste-Noroeste y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá medio nublado, con chubascos de corta duración y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, y en Santo Domingo Norte se producirán ligeros incrementos nubosos en ocasiones, con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Mientras que Santo Domingo Oeste estará con nubes dispersas aumentando en ocasiones, con chubascos de corta duración y aisladas ráfagas de viento, y Santo Domingo Este se mantendrá medio nublado, con chubascos de corta duración y aisladas ráfagas de viento.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta