Indotel recibe Certificación de Calidad ISO 9001:2088

| 13 agosto, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), recibió hoy la Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 entregada por la prestigiosa firma Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en esta primera etapa del proceso de mejora continua dirigido a plantear el ejemplo a seguir en materia de calidad a las empresas del sector y a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

El acto de entrega de la Certificación fue celebrado en el restaurante TabooBamboo, ubicado en la calle Roberto Pastoriza número 313, en el sector Naco de esta capital.

La actividad fue presidida por el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, David Pérez Taveras; el también miembro del Consejoingeniero Domingo Tavárez, y la directora ejecutiva, Joelle Exarhakos, así como gerentes, encargados departamentales y colaboradores del órgano regulador.

En la actividad se destacó la nueva Política de Calidad del Indotel que consiste en “Regular el sector de las telecomunicaciones y fomentar su desarrollo en el marco de una libre y leal competencia, garantizando el servicio universal y haciendo valer los derechos de usuarios y prestadoras a través del compromiso con la calidad, la mejora continua de los procesos, el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables y de un personal calificado que trabaje con dedicación, imparcialidad y transparencia”.

La entrega de la Certificación la hizo Ariel Espejo, en representación de la institución española Aenor. Expuso que esta Asociación sin fines de lucro tiene 25 años de trayectoria contribuyendo a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas españolas, de sus productos y de sus servicios.

“De esta manera procura que las organizaciones que forman parte de estas entidades certificadas a nivel mundial generen uno de los valores que deberíamos usar en toda sociedad, que es la confianza”, externó Espejo.

Refirió que Aenor ha pasado de un catálogo de normas técnicas limitado y circunscrito a algunos sectores, a más de 29 mil documentos normativos, una de las colecciones de calidad más completa del mundo.

Expresó que “En este catálogo prácticamente todos los sectores de la actividad humana tienen a su alcance buenas prácticas adaptadas por el mercado con las que responder con eficacia a las cuestiones relevantes para su competitividad”.

Destacó que Aenor tiene presencia en el 45% de las empresas que están certificadas en la República Dominicana, lo que abarca sectores de alimentación, empresas turísticas, administración de riesgos de salud, sector público, industria farmacéutica, telecomunicaciones y otras.

Redacción Cristaldital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta