Las Mujeres Más Poderosas del Mundo, según revista Forbes

| 27 agosto, 2012 | Reply

Estados Unidos.- Por su determinación en preservar la Unión Europea y su influencia en la actual crisis de la deuda en la eurozona, la canciller alemana Ángela Merkel (58 años) ha sido considerada, por segundo año consecutivo, como la mujer más poderosa del planeta por la revista estadounidense Forbes. El segundo lugar lo ocupa Hillary Clinton (64 años), secretaria de Estado norteamericana; y el tercero el presidente de Brasil, Dilma Rousseff (64 años). El podio es el mismo que el año pasado.

Estas mujeres poderosas ejercen su influencia de muchas formas distintas y con fines diversos y todas con un impacto muy diferente en la comunidad global, ha dicho Moira Forbes, presidenta y editora de ForbesWoman. La lista incluye a 100 mujeres relacionadas con el mundo de la política, el entretenimiento, la tecnología y organizaciones sin ánimo de lucro que se clasifican en diferentes categorías tales como multimillonaria, celebridad, negocios.

Si Merkel es elevada al puesto de mujer más poderosa del mundo por su papel salvador de Europa, Clinton es alabada por la gestión hecha de la crisis tras la divulgación de los cables diplomáticos de WikiLeaks y Rousseff aplaudida por su liderazgo en la octava economía del mundo y sus buenos niveles de aprobación.

Entre las cinco primeras mujeres más poderosas, están Melinda Gates (48 años) – cuarto puesto – copresidente de la fundación Bill y Melinda Gates y esposa del cofundador de Microsoft, Bill Gates; y Jill Abramson (58 años) directora de diario The New York Times.

Tan solo hay una española en la famosa lista. Bajo la categoría multimillonaria, se encuentra, en el puesto 54, Rosalía Mera (68 años), fundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega; Forbes resalta que ha usado su fortuna para contribuir a causas como el tratamiento contra el cáncer o programas para registrar las huellas dactilares de los recién nacidos. También en el ranking figura una sola mujer italiana, Miuccia Prada, en la 67ma posición.

La edad media de las mujeres poderosas de Forbes es de 55 años y pertenecen a 28 países distintos. Entre todas ellas, suman 90 millones de seguidores en Twitter. En la 14ma posición, se encuentra la cantante Lady Gaga de 26 años, la más joven entre las mujeres poderosas. La reina Isabel II de Inglaterra, en el puesto 26, con sus 86 años es la más vieja.

La primera edición de la lista fue en 2004 y desde entonces ha habido entradas, salidas y absolutas permanencias, como es el caso de Christine Lagarde (56 años), directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en esta ocasión está en octavo lugar. En el sexto, se encuentra Sonia Ghandi, jefe del Partido del Congreso en India; Michelle Obama (48 años), que en 2010 ocupaba la primera posición, en esta edición tiene un honroso séptimo puesto.

La cantante Jennifer Lopez (puesto 38, 43 años) y Laurene Powell Jobs (puesto 49, 48 años), la multimillonaria viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, son algunas de las nuevas entradas en la lista del poder mundial femenino.

Fuente: La Romana Bahibe News

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES, SOCIALES

Deje una Respuesta