Jefe misión FMI dice “no es fácil” situación económica de RD

| 19 septiembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El jefe de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en país, Przemek Gajdepzka, consideró que la situación económica de la República Dominicana “no es fácil”.

“Como ustedes sabrán, la situación no es fácil. Hay desafíos en la parte fiscal, que es lo primero», exclamó Gajdepzka.

Agregó que “la información que está disponible muestra la continuación del desequilibrio en el sector fiscal, la mayor parte por el déficit del sector eléctrico, creo que son los desafíos más importantes del país”.

Gajdepzka habló luego de reunirse, junto con otros miembros de la misión del FMI, con el presidente Danilo Medina, en casa de Gobierno y le presentaran una evaluación sobre la situación económica del país.

Con dicho encuentro finalizaron los trabajos que en diez días llevó a cabo la misión del FMI, período en también sostuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

Gajdezka explicó que, después de haber hecho esa evaluación, llevarán las informaciones recogidas a Washington, a fin de preparar las recomendaciones de lugar.

Expresó que estarán trabajando hasta finales de año y que en enero presentarán sus conclusiones al Directorio del FMI.

Agradeció al Gobierno, a los técnicos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central y a los representantes de la sociedad civil por su cooperación.

El representante del FMI refirió que la misión ha trabajado en varios sectores, entre ellos, el fiscal, el eléctrico, política monetaria del Banco Central, el balance de pagos y, “concluimos hoy (ayer) con la reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, con quien compartimos algunas informaciones en ese sentido y nuestras conclusiones sobre la situación de la economía de el país”.

Además de Gajdepzka, la misión del FMI estuvo integrada por Jesús González García, Andrew Swiston, Francesco Grigoli, Sarwat Jahan, Mario Dehesa y Letty Gutiérrez.

Por Gobierno dominicano participaron los ministros de Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas; de Hacienda, Simón Lizardo; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así como el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y la vicegobernadora Claritza de la Rocha de Torres.

Montás explicó que la misión del FMI, que lleva ocho días de visita en el país, volverá en noviembre, fecha en que serán discutidos los posibles acuerdos para el año 2013.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta