Petróleo de Texas suma 3 centavos y cierra en US$92,12 por barril
Nueva York.- El petróleo de Texas subió hoy un ínfimo 0.03% y cerró en 92.12 dólares por barril después de que la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos contrarrestase el aumento de las reservas de crudo la semana pasada en este país.
Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 3 centavos al precio de cierre del martes.
El llamado «oro negro» se anotó ese mínimo avance en una jornada en la que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que las reservas de petróleo aumentaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 369.2 millones de barriles, por encima del incremento de 1.5 millones que preveían los expertos.
Sin embargo, el WTI se revalorizó impulsado por un positivo dato macroeconómico en EE.UU. como fue el aumento del 15% que registró la construcción de casas en este país en septiembre, cuando alcanzó su nivel más elevado en más de cuatro años, según el Departamento de Comercio.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 6 centavos para terminar en 2.78 dólares por galón (3.78 litros) a pesar de que sus inventarios en EE.UU. bajaron en 1,7 millones barriles (un 0.9%) y se ubicaron en 197.1 millones de barriles la semana pasada.
Mientras, los de gasóleo para calefacción también para entrega en noviembre restaron 1 centavo y terminaron en 3.18 dólares por galón también pese a que sus reservas bajaron la semana pasada, en 2.2 millones de barriles (1.8%) hasta quedar en 118.7 millones de barriles.
A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en EE.UU., los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3.47 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE
Category: ECONOMÍA