Comedores Económicos continúan programas sociales y apoyo a otras instituciones

| 23 octubre, 2012 | 1 Reply

Santo Domingo, RD.- En consonancia con los programas sociales del Gobierno, los Comedores Económicos del Estado continúan desarrollando acciones sociales y colaborando con otras instituciones gubernamentales que realizan acciones similares, para garantizar la estabilidad alimentaria de gran parta de la población.

En ese sentido, el administrador del organismo, Ramón María Rodríguez (Monchy), ha firmado acuerdos interinstitucionales con los Cuerpos Castrenses, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras dependencias estatales.

En el marco de esos convenios, Rodríguez entregó 2,000 raciones conteniendo los productos básicos de la canasta familiar a la Academia para Cadetes 2 de Marzo de la Policía Nacional, así como otras 500 raciones que fueron distribuidas en el barrio Moscú, en San Cristóbal, por el cuerpo del orden durante un operativo.

En la actividad, los Comedores también instalaron dos cocinas móviles con capacidad para producir unos 15 mil platos por día.

Asimismo, el administrador de la entidad de carácter social anunció que la institución suplirá el almuerzo al personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tras girar una visita al director de ese organismo, Alejandro Herrera.

En el marco del acuerdo, el director del IDAC valoró la calidad de los servicios que ofrecen los Comedores Económicos, y dijo que esta medida tiene como objetivo ofrecer alimentos nutritivos a todo el personal de Aviación Civil, así como disminuir costos operativos, en consonancia con las medidas de austeridad dispuesta por el presidente Danilo Medina Sánchez.

También, los Comedores Económicos implementan un programa de venta de alimentos denominado “Cena con los bleachers”, a través de un acuerdo firmado por el administrador del organismo y los ejecutivos del equipo de las Águilas Cibaeñas.

Los fanáticos que acuden al Estadio Cibao degustan de un rico menú compuesto de pollo y cerdo frito y tostones.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta