Busca salud y seguridad en trabajo permitan productividad y eficiencia

| 6 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Se espera que ante las condiciones y los cambios que presenta el mercado de trabajo en la República Dominicana, el tratamiento de la salud, la seguridad en el trabajo, así como la prevención de riesgos laborales cambie.

Esta fue uno de los principales aspectos abordados durante el X Congreso Copardom ha sido titulado: La Organización del Trabajo como Clave de la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales que concluyó el pasado fin de semana.

Asimismo, otro tema abordado en el X Congreso, orientado hacia lo que es prevención y control de incendios en el lugar de trabajo, se consideró como necesario y prioritario conformar las brigadas de emergencia, así como en las empresas se debe establecer quienes deben integrar las brigadas de emergencia, qué funciones y qué responsabilidades tendrían las brigadas de emergencia.

En el X Congreso Copardom, donde el presidente de esta entidad, Jaime González, así como invitados internacionales y especialistas nacionales, debatieron las principales tendencias y estrategias en el ámbito de la organización del trabajo, también se analizó como la inserción de la mujer en el mercado de trabajo cambia la política de salud y seguridad en el trabajo.

En cuanto a la participación de la mujer en el trabajo, cambia las políticas de salud y seguridad, por las condiciones particulares que presenta la mujer ante el embarazo, la lactancia, tiempos necesarios para compatibilizar su rol de madre, su rol de esposa y su rol en el lugar de trabajo.

Otro punto tratado en el X Congreso fue como el papel de los jóvenes, con sus competencias y el su desarrollando en la tecnología de la información, que fallas pueden tener ellos en el mercado de trabajo, y cuáles serían las políticas para prevenir riesgos laborales en la población joven que se está insertando en el mercado.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta