España llama a Israel y a Palestina a negociar una solución al conflicto

| 16 noviembre, 2012 | Reply

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hizo hoy un llamamiento a Israel y a Palestina para que vuelvan a negociar una solución al conflicto y expresó su preocupación por la escalada de la tensión.

El ministro alertó de que la situación en Oriente Medio está alcanzando «límites peligrosos», en declaraciones a los periodistas acerca de la actual ofensiva israelí en Gaza -donde han muerto quince palestinos, entre ellos dos bebés, un ataque en respuesta al lanzamiento de cohetes contra Israel que ha causado tres muertos.

García Magallo abogó por que el Consejo Europeo de ministros de Asuntos Exteriores, que se reunirá el lunes, llegue a una resolución votada conjuntamente antes de que se produzca, el día 29, la petición de adhesión de Palestina a Naciones Unidas en calidad de observador.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores España expresó su «máxima preocupación por la escalada de violencia» en la región y condenó «los lanzamientos indiscriminados de cohetes contra las ciudades del sur de Israel y muy en particular las muertes de civiles».

Hizo además un llamamiento a la responsabilidad de ambas partes para impedir que la crisis acabe en «un nuevo conflicto abierto de consecuencias inciertas e irreparables».

Para España, recalcó el Ministerio, es «imprescindible» buscar de forma urgente una solución al conflicto de Oriente Próximo mediante la negociación, «el único camino posible para la consecución de una paz duradera y justa sobre la base de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad». EFE

 

Category: INTERNACIONALES

Deje una Respuesta