Afirma Hipólito concerta solución del desorden en tránsito y transporte

| 8 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El ingeniero Deligne Ascención reveló que la Comisión de Tránsito y Transporte de la campaña presidencial de Hipólito Mejía se apresta a concertar la solución en el corto y mediano plazo del “desorden reinante en ese sector de la vida nacional”.

Ascención, coordinador de la comisión, dijo que en campaña de Mejía conversa con los principales actores del sector, para la implementación de un sistema de transporte efectivo que contribuya a disminuir los taponamientos, a higienizar ambientalmente las ciudades, y sobre todo, a beneficiar grandemente a hombres y mujeres que se ganan la vida frente al guía.

Señaló que entre los sistemas de transporte que se contemplan, figuran el transmilenium, implementado efectivamente en países como Brasil y Guatemala, así como el tren para transporte nacional.

A su juicio, la administración de Mejía está en capacidad de resolver el problema del transporte en un plazo de dos años, principalmente, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ascención observó que “en casi ocho años de administración peledeísta se han invertido más de 70 mil millones de pesos en la construcción de las dos líneas del metro, y distintas obras de infraestructura vial, y a pesar de eso, nunca como ahora ha reinado mayor caos e inseguridad en las vías, y deterioro en las condiciones de vida de los operarios del transporte”.

Añadió que “a partir del diagnóstico sobre los diferentes componentes que integran el transito y el transporte, nos planteamos para abordar al corto y mediano plazo, las acciones de gobierno que permitirán crear las condiciones para lograr un tránsito seguro y organizado, y eficiente y rentable”.

Ascención precisó que el programa de gobierno de Mejía contempla la solución integral a la problemática durante el período 2012-2016 partiendo de los ejes institucional, tránsito y seguridad, infraestructura vial, y transporte terrestre de pasajero y de cargas, pero en cuanto al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las acciones estarían dirigidas a tener resultados definitivos en dos años.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta