Medina juramenta y asciende 35 graduandos Academia Militar Batalla de Las Carreras

| 1 diciembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina y los altos mandos militares del país, la Academia Militar del Ejército Nacional «Batalla de Las Carreras» graduó a 35 cadetes en su quincuagésimo primera promoción, General de Brigada «Timoteo Ogando Encarnación» 2009-2012, en una ceremonia efectuada en la sede central de esa institución, en San Isidro, Santo Domingo Este.

El presidente Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tomó el juramento y entregó los sables de mando a los graduandos, a quienes ascendió a segundos teniente mediante decreto.

En una emotiva ceremonia, en la que el cadete de cuarto año Jensey Ozuna de Jesús fue el «Graduado de Honor», recibiendo además otro reconocimiento por su «Aplicación».

Durante la ceremonia también fueron reconocidos los cadetes Fernando José Mateo Ruiz, «Graduado Distinguido»; Félix Johan Encarnación Peña, «Concepto del Deber»; Israel Abreu Rosas, «Buena Conducta» y Luis Miguel Mora De la Cruz, «Espíritu Militar».

El director de la Academia, general de Brigada Alexis Ramón Santana Almonte, exaltó el comportamiento de los graduandos durante su estadía en ese centro y los exhortó a continuar trillando el camino correcto sin dejarse arrastrar por las tentaciones a las que se verán expuestos en el cumplimiento de sus deberes.

Luego de recibir cuatro años de capacitación y formación académica, así como el entrenamiento militar de rigor, los cadetes de cuarto año fueron investidos como Licenciados en Ciencias Militares.

El acto de graduación contó con la bendición e invocación del padre Francisco Martín Gutiérrez, Mayor Capellán Castrense, Párroco de la Academia Militar «Batalla de las Carreras», del Ejército Nacional.

Junto al presidente Medina encabezaron el acto el almirante Marina de Guerra, Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas; el mayor general Rubén Darío Paulino, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, y Alexis Ramón Santana Almonte, director de la Academia Militar «Batalla de las Carreras».

Asimismo, el mayor general Ejército Nacional, Luis Ramón Payán Areché; el rector del Instituto Superior para la Defensa (Insude), y el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Ejército Nacional, Pedro Cáceres Chestaro, entre otros, quienes al finalizar el acto firmaron el libro de visitantes de la Academia.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta