Motocicletas representan el 50% del Parque Vehicular; desaprensivos las usan para hacer atracos

| 5 diciembre, 2012 | Reply

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominica a cuenta con 1 millón 481 mil 255 motocicletas, las cuales constituyen el 50.8% del total de unidades que representan el Parque Vehicular, y las que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, pide se organicen y regularicen en el país, para minimizar la elevada cantidad de atracos realizados por desaprensivos en este tipo de transporte.

De acuerdo con los últimos datos publicados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Parque Vehicular al 31 de diciembre de 2011, ascendía a 2 millones 917 mil 573 unidades, de cuyo total la cantidad de automóviles, alcanza los 678,732 unidades; los vehiculos de carga, 355,337; los jeeps, 274,810; los autobuses, 76,300; las máquinas pesadas, 18,913; los volteos, 18,650, y otros vehículos, 13,576.

Como se puede observar, según los datos contenidos en la página web de la DGII, la cantidad de motocicletas representan la mitad del total de unidades del Parque Vehicular, por lo que urge su organización y regularización, ya que este medio de transporte es usado con frecuencia por malhechores para arrebatar carteras, cadenas de oro, anillos de graduación, celulares y demás objetos de valor, a los transeúntes o personas que se dirigen a su lugar de trabajo u otros sitios.

Según una publicación del Diario Libre en tan sólo 33 días se han reportado 62 atracos perpetrados por motorizados que «trabajan» en equipos de dos y cuyas víctimas son ciudadanos indefensos residentes en el Distrito Nacional. De esta cantidad, 39 fueron a mujeres a quienes los delincuentes les arrebataron sus carteras, teléfonos celulares y en otras ocasiones sus carros.

Cedeño de Fernández, mediante su cuenta de twitter ‏@margaritacdf, solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) organizar y regularizar a los motociclistas, y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) crear un nuevo formato de matrícula para esos motores, ya que hay miles de ellos sin matrícula porque los armaron aquí por piezas.

Se espera que cuando se haga realidad esta medida la ciudadanía pueda andar por las calles con menos temor de ser sorprendidas por desaprensivos sobre motocicletas.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta