Autoridades ocupan embarcación con 1,575 kilos cocaína

| 10 enero, 2013 | Reply

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades ocuparon 1,575 kilogramos de cocaína en una embarcación clandestina a unas 12 millas náuticas de las costas de Barahona, informó la noche de este miércoles la Marina de Guerra.

Explica que el barco, tipo “go fast”, fue detectado por aviones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, mientras que sus tres tripulantes son perseguidos por unidades del Deproser.

La institución señala que la persecución comenzó a las 11:00 de la mañana de este miércoles (ayer) y finalizó a las 2:00 de la tarde de este mismo día.

Indica que la embarcación penetró y fue avistada por un radar, y de inmediato salieron los aviones Súper Tucanos y dos lanchas de la Marina de Guerra.

Refiere que en el operativo también participaron Defender, Proteger y Servir (Deproser), una unidad creada recientemente por las Fuerzas Armadas.

Según el informe de la Marina, el decomiso se materializó en la Bahía de Ocoa, cuando la «go fast» fue varada en el lugar por la persecución de las autoridades.

Miembros de la institución y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encuentran patrullando la zona, para dar con el paradero de los sospechosos.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta