ANJE aboga por mayo inversión en formación de maestros

| 10 enero, 2013 | Reply

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) pidió este jueves que el presupuesto presentado para el sector educativo destine mayores recursos para la formación de maestros.

ANJE considera que la formación correcta de maestros es el núcleo para lograr una verdadera reestructuración de la educación en la República Dominicana.

En este sentido, indica que “el presupuesto presentado solamente estima alrededor de RD$51 mil pesos para la capacitación de cada docente”.

Por tanto, aboga por una mayor inversión en esta partida, al tiempo que propone se establezcan mejores condiciones y beneficios para aquellos maestros que demuestren resultados y avances en su desempeño.

El presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri, expresó que “para la Asociación es de vital importancia que la inversión en la formación de maestros sea de calidad. Para esto se debe realizar previamente una evaluación que permita medir el nivel académico, desempeño, competencias y capacidades de cada docente, a los fines que el programa a impartir sea el requerido por el mismo, para garantizar eficiencia de esa inversión”.

Agregó que ANJE aboga, además, porque se garantice calidad y transparencia en la ejecución presupuestaria de educación, a través de la definición de objetivos de los indicadores que han sido seleccionados para medir el desempeño del sector educativo, tal como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC).

Rainieri añadió que “para la Asociación el Presupuesto destinado para la Educación puede permitir inversiones importantes que darían un giro positivo al sistema educativo, a la productividad de nuestra población y a la competitividad de nuestros sectores productivos, si la ejecución presupuestaria es la apropiada.”

Refirió que ANJE mantiene altas expectativas en que el gobierno conserve el compromiso con el sector educativo para revertir las calificaciones desfavorables del país en todas las mediciones internacionales. Indicó que, asimismo, la entidad insta a las autoridades comunicar a la sociedad los indicadores que permitirán monitorear los resultados de la inversión que se está realizando en el sector y presentar las mediciones oportunamente.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta