Oficina de Libre Acceso de Solidaridad soluciona más de 1,500 solicitudes en 2011

| 14 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Programa Solidaridad informó este miércoles que en lo que va de año ha solucionado de manera ágil y satisfactoria más de 1, 500  presentaciones de quejas y reclamos por motivos diversos.

Mediante una nota de prensa, indica que recibe solicitudes de información a través de la red, de la línea 311 y en su local del sexto piso del edificio San Rafael, donde funciona la entidad. Agrega que todas estas peticiones son resueltas en menos de 48 horas.

Precisa que las quejas más comunes presentadas por los beneficiarios y elegibles, son hogar observado, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Inconvenientes en el comercio, problemas de consumo de Bonogás y tarjeta bloqueada, entre otros.

Refiere que además de las solicitudes hechas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y al Programa Solidaridad, la oficina remite las quejas y reclamos cuya responsabilidad recae en la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

La nota subraya que esta unidad, que labora de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, procesa tanto las solicitudes hechas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, así como las presentadas al Programa Solidaridad.

Redacción Cristaldigital.com.do

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