Capgefi capacita servidores públicos de la zona fronteriza

| 14 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi) del Ministerio de Hacienda, informó este miércoles que entregó en la zona fronteriza los certificados a 107 egresados de cursos de materia financieras.

Mediante una nota de prensa, Capgefi, detalla que entregó certificados a los egresados de dos talleres de Ética en la Gestión Financiera del Estado; dos cursos de Introducción a la Administración Financiera del Estado; dos de Fundamentos del Sistema de Contabilidad Gubernamental, Compras y Contrataciones Públicas, y del Sistema de Presupuesto Público.

Subraya que los dichos cursos estuvieron  dirigidos a funcionarios y técnicos de las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Indica que esas actividades docentes corresponden al “Programa de Capacitación en Finanzas Públicas”,  ejecutado en el periodo octubre-noviembre del 2011, con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Refiere que el objetivo de esa capacitación es dotar a los participantes de las herramientas necesarias que le permitan aplicar los procedimientos que rigen las Compras y Contrataciones del Estado, los aspectos generales sobre la Administración Financiera del Sector Público Dominicano, así como también producir y suministrar las informaciones financieras necesarias para la elaboración de los estados financieros del Estado, en apego a los más altos valores éticos y morales.

Señala que el acto de entrega lo presidió el director general de Gapgefi, Mariano Escoto Saba y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Toshiko Hattori, acompañados por autoridades y funcionarios de la provincia de Dajabón.

La nota puntualiza que la realización del acto, es un esfuerzo del Ministerio de Hacienda, de la JICA, de Gapgefi y del  actual Gobierno, para contribuir a la consolidación de un Estado moderno, con servidores capaces y aptos, para el desempeño eficiente de sus funciones.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: EDUCACIÓN

Deje una Respuesta