Lanzan Programa Académico sobre Adaptación al Cambio Climático a Nivel Local

| 14 febrero, 2013

IDDISANTO DOMINGO, RD.- El Programa Técnico Avanzado sobre Adaptación al Cambio Climático a Nivel Local es una respuesta a las necesidades de capacitación que el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) ha identificado a través de investigaciones realizadas sobre los territorios y el nivel de capacidades existentes a nivel local para trabajar en la temática.

Este Programa cuenta con el aval académico de INTEC, una de las universidades de mayor trayectoria en las temáticas de desarrollo sostenible, ambiental y social.   El Programa iniciará en el mes de Marzo, y está dirigido a personal de las principales entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, que sean relevantes para el desarrollo territorial orientado a la adaptación al cambio climático.

El Programa está estructurado en seis ejes temáticos principales, cada uno desarrollado en el ámbito de un curso de dos meses de duración, por un total de 384 horas de formación directa.

En la primera ronda de este programa se espera formar a un grupo de por lo menos treinta profesionales y concienciar en tema de adaptación al cambio climático a por lo menos 900 personas en cada una de las áreas municipales de intervención.

Dentro de los objetivos principales de este programa está fortalecer la conciencia y las capacidades locales en tema de cambio climático y adaptación al mismo, en los ayuntamientos de Jarabacoa, Constanza, Bayahibe y seis municipios de la provincia Samaná (Las Terrenas, El Limón, Santa Bárbara, Arroyo Barril, Sánchez y Las Galeras).

Asimismo, mejorar el conocimiento de los principales actores clave sobre las características del territorio municipal y provincial específico, con énfasis en su vulnerabilidad frente al cambio climático y adaptación al mismo, y además, proporcionar a los participantes las herramientas que les permitan aumentar la eficacia de su acción en tema de reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático e incremento de la capacidad de adaptación al mismo en el territorio donde desenvuelven su función.

El Itinerario Pedagógico está dirigido a técnicos y profesionales con grado académico de licenciatura en cualquier disciplina relacionada con el desarrollo territorial. Los participantes que hayan terminado exitosamente el Itinerario Pedagógico habrán adquirido conocimientos esenciales para la planificación sostenible del territorio orientada a la adaptación al cambio climático.

 

 

 

 

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.