Renuncia director del Hospital Darío Contreras
SANTO DOMINGO, RD.- El director del hospital Traumatológico Darío Contreras, Héctor Quezada, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde hace nueve años, tras considerar que es tiempo del “relevo”.
En llamada telefónica a un programa de radial, el doctor Quezada precisó que esta decisión de renunciar obedece a que es tiempo del “relevo”, para dar oportunidad a las nuevas generaciones.
Refirió que seguirá ofreciendo sus conocimientos como asesor al principal centro traumatólogo del país, que actualmente mantiene una deuda superior a los 120 millones de pesos.
Inició que el Darío Contreras recibe una subvención mensual de 7.2 millones de pesos y tiene gastos que doblan esa suma. Añadió que llevaba dos años sopesando la idea de abandonar la dirección del hospital.
Con 38 años de servicios médicos, 34 de ellos dedicado al Darío Contreras, el doctor Quezada dice no quejarse del apoyo de las autoridades, pero tomó la decisión porque la crisis que envuelve a los hospitales del modelo tradicional lleva a enfermar a quienes buscan dar respuestas a la creciente demanda que tienen los pacientes.
Por Miguel Lugo
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES