Comunidad Digna entrega ayudas por más de RD$2 millones

| 13 julio, 2013
La directora general de Comunidad Digna, Juana Sánchez, encabezó varios de los operativos realizados por la institución a beneficio de familias de escasos recursos.

La directora general de Comunidad Digna, Juana Sánchez, encabezó varios de los operativos realizados por la institución a beneficio de familias de escasos recursos.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Comunidad Digna entregó en los primeros seis meses del año, a miles de personas de escasos recursos, artículos para el hogar y útiles diversos para embarazadas valorados en más de dos millones de pesos.

Así lo informó Juana Sánchez, directora general de Comunidad Digna, quién explicó que las distribuciones se hicieron en barrios de la capital y diferentes provincias del país, y que las mismas, son parte de las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, para disminuir la pobreza y elevar la calidad de vida de los y las que menos tienen.

La funcionaria dijo que entre los artículos entregados figuran cilindros de gas, camarotes, colchonetas, sillas plásticas, estufas, abanicos, planchas, sábanas, mosquiteros, cajas con raciones alimenticias y canastillas a embarazadas.

Sánchez precisó que dichas entregas se realizaron a través de la Subdirección de acción solidaria, que dirige la arquitecta Betzaida Cuevas.

Enfatizó que además de las entregas, Comunidad Digna incluye en cada uno de los operativos, charlas de orientación para niños, jóvenes, adultos y embarazadas que son beneficiados.

La directora de Comunidad Digna tras encabezar varios operativos, recordó que desde la creación de esta institución, adscrita al gabinete de políticas sociales del Gobierno, ha acudido en ayuda de cientos de miles de personas de diferentes localidades del país.

Resaltó que el personal de Comunidad Digna, también colabora con el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, siguiendo los proyectos alfabetización desde hace varios años ejecuta esta institución y que ya ha dado frutos como los obtenidos con un grupo que aprendió a leer y escribir en la Isla Saona.

La funcionaria refirió que aunque las entregas que se han realizado hasta la fecha, son de artículos pequeños, que han significado un gran regalo para quienes los han recibido, ya que un mosquitero para un residente a la orilla de una cañada representa estar preparado para evitar el dengue, la malaria u otra enfermedad prevenible.

Recalcó que pese a los pocos recursos que maneja esta institución, ayudar a quienes lo necesitan es su principal prioridad, y que las jornadas de entrega de artículos durante el primer semestre del año así lo han demostrado.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.