Comunidad Digna entrega artículos y electrodomésticos a residentes en San Ramón de Andrés Boca Chica

| 15 agosto, 2013

SONY DSCSANTO DOMINGO, RD.- Decenas de personas residentes en el barrio San Ramón de Andrés Boca Chica, que viven en situación de extrema pobreza fueron beneficiados con artículos y electrodomésticos, durante un operativo social realizado por la Dirección General de Comunidad Digna.

Durante el operativo fueron distribuidos diferentes artículos y electrodomésticos, entre ellos sillas plásticas, estufas, tanques de gas, canastillas, abanicos, mosquiteros, planchas, entre otros.

La actividad fue encabezada por la directora general de la institución, licenciada Juana Sánchez quien resaltó que estas entregas son parte de la política social del gobierno del presidente Danilo Medina, con el objetivo de disminuir la pobreza y elevar la calidad de vida de los y las que menos pueden sin importar su simpatía política.

El operativo fue organizado por del Consejo De Desarrollo del Barrio San Ramón en Andrés Boca Chica, a beneficio de madres solteras, embarazas, discapacitados y envejecientes.

Sánchez recomendó a las embarazadas y madres presentes que deben amamantar a sus bebes, ya que según resalto no se ha inventado una leche mejor que la materna por sus valiosos aportes para la alimentación y desarrollo de los niños y niñas.

Adicional a esto, la funcionaria recalco sobre la importancia de la educación para elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo que indico que Comunidad Digna trabaja en colaboración con el Plan de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo, facilidades de becas de estudios para realizar carreras y cursos técnicos en institutos y universidades que han firmado acuerdos con Comunidad Digna.

Juana Sánchez estuvo acompañada de la arquitecta Betzaida Cuevas, subdirectora de Acción Solidaria, gerencia a través de la cual Comunidad Digna realiza las entregas, la señora Thelma Sánchez, enlace honorifica de Comunidad Digna en Santo Domingo Este, Rudy Batista, representante del Consejo De Desarrollo del Barrio San Ramón en Andrés Boca Chica.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.