Ministro de educación supervisa escuelas para comprobar asistencias de estudiantes

| 22 agosto, 2013

EscuelasSANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, hizo un recorrido por siete centros educativos del Distrito Nacional, con la finalidad de comprobar la asistencia de los estudiantes, a tres días de haberse iniciado el año escolar 2013-2014, y para intercambiar impresiones con las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

Amarante Baret visitó la Escuela Primaria República de Brasil, del sector San Carlos; la Escuela República Dominicana, de Villa Juana; el Politécnico Santa Ana, de Gualey; la Escuela de Educación Básica Héctor J. Díaz, del barrio 27 de Febrero; la Escuela Básica Unidas 27 de Febrero, del mismo sector; el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, y el Centro Educativo del nivel medio Manuel Aurelio Tavárez Justo, contiguo al anterior.

En su recorrido, el ministro estuvo acompañado de la directora de la Regional 15, Francisca Suero; la directora del Distrito Educativo 15-03, Ermidia Robles; la directora del Distrito 15-02, Dominga Comas, y fue recibido por directores, maestros, estudiantes y personal administrativo de los respectivos centros educativos.

Los directores informaron al ministro de Educación que la asistencia este miércoles fue buena, y que se está en la primera semana de ambientación. Además, escuchó las necesidades que deben ser satisfechas en esas escuelas y los trabajos pendientes, a lo que respondió dará respuestas de acuerdo a los requerimientos de cada una.

El ministro conversó con los presidentes de las APMAE sobre la importancia de la participación de éstas en las escuelas donde estudian sus hijos, y les exhortó a tener una mayor integración, a cuidarlas y vigilarlas.

«La idea es que todos vigilemos la escuela, la directora, los maestros y todo el personal, y ustedes tienen que cuidarlos a ellos, para que las cosas se hagan bien. Las asociaciones son muy importantes. Nosotros en esta gestión queremos darles mucho apoyo y queremos una mayor integración», expresó el ministro durante su visita a la Escuela República Dominicana.

Asimismo, el ministro interactuó con estudiantes de los distintos niveles educativos y los motivó a continuar sus estudios, a tener un buen comportamiento con sus padres y en la escuela, y a seguir esforzándose en su aprendizaje.

Amarante Baret recorrió diferentes áreas de los centros e inspeccionó las condiciones de los baños.

En su intercambio con los directores y maestros, el ministro dijo que en el presupuesto del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) será incluida una partida para reforzar el uso de la tecnología de la información en las escuelas. Destacó la revolución educativa contemplada por el presidente Danilo Medina para mejorar la enseñanza en las escuelas y refirió que el Minerd quiere impulsar una nueva generación de maestros que serían especializados en las áreas de su preferencia.

Escuelas 27 de Febrero

En los casos específicos de la Escuela de Básica Héctor J. Díaz y de la Escuela Básica Unidas 27 de Febrero, ambas de ese sector, el ministro de Educación constató las condiciones de hacinamiento en que los estudiantes reciben docencia y les ofreció su ayuda para resolver su situación.

La primera tiene una matrícula de 675 estudiantes en las dos tandas y está ubicada próximo a una cañada, y en relación con la segunda escuela, distribuida en siete locales con una matrícula de 1,000 estudiantes, instruyó para que se agilicen los trabajos de construcción una franja de terreno donada por el Colegio Oratorio María Auxiliadora (OMA) del sector María Auxiliadora, para reubicar a los alumnos.

Redacción  Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.