Matan a un teniente coronel durante un supuesto intercambio de disparos

| 4 noviembre, 2013

PolicíaBARAHONA.- El teniente coronel ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, fue asesinado de un balazo en un ojo, supuestamente durante un intercambio de disparos ocurrido en el distrito municipal de Villa Central de esta ciudad.

Se trata del teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo, de 46 años, quien murió cuando dirigía dos unidades policiales que buscaban a desconocidos que previamente habían matado a Gabriel Minyetty, de 68 años, para robarle su motocicleta.

Conforme a las informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO en el centro de salud público de aquí, el coronel acudió personalmente a investigar con una patrulla en una camioneta policial las heridas que tenia Minyetty a quien los desconocidos le dispararon en el sector Punta Palma, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Barahona.

Según se informó, la unidad policial que dirigía el alto oficial policial fue interceptada por desconocidos por la zona de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en el distrito municipal de Villa Central, originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido en el ojo derecho el coronel Castillo.

El general Máximo Báez Aybar, director regional Sur de la Policía, con asiento en esta ciudad, informó que con relación al asesinato del coronel Castillo hay siete personas detenidas para fines de investigación, pero rehusó ofrecer los nombres de los apresados.

Dijo que las armas de todos los miembros policiales que componían la patrulla  al momento de producirse el intercambio de disparos con los presuntos delincuentes están en poder de los investigadores policiales para ser analizadas.

“El teniente coronel Féliz Castillo murió en el cumplimiento de su deber. Tenemos un oficial asesinado y les aseguro que los responsables de haberle dado muerte serán apresados y juzgados en los tribunales”, dijo Báez Aybar, vía telefónica.

Sostuvo que el oficial, oriundo del sur del país, será velado en la funeraria Blandino, de la avenida Charles de Gaulle, de la ciudad capital, luego de que le sea practicada la necropsia para determinar el tipo de proyectil que acabó con su vida.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.