Inabie adquirirá 350 mil unidades de zapatos, uniformes escolares y mochilas

| 5 noviembre, 2013

2SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) licita la compra de 350,000 unidades de zapatos, uniformes y mochilas, con una inversión de RD$700 millones, para ser distribuidos entre los estudiantes que tengan mayores necesidades.

La información la ofreció el director del Inabie, René Jáquez, quien explicó que los uniformes escolares serán un complemento de una partida de 150,000 artículos que fueron distribuidos al inicio del presente año escolar.

“Es una licitación exclusiva para empresas Mipymes y con ello pretendemos hacer acopio de esa posición del presidente Danilo Medina de aprovechar la gran inversión que se hace en Bienestar Estudiantil para fomentar el desarrollo de economías locales”, indicó el funcionario.

Jáquez aseguró que el proceso de licitación para seleccionar las empresas que confeccionarán estos artículos está en su fase final y que ha despertado un gran entusiasmo entres las Pymes, a tal punto que “muchas fábricas de calzados que estaban clausuradas ya se rehabilitaron para participar en esta oportunidad que nosotros les damos.

Igualmente las tenerías dominicanas que estaban produciendo piel para exportación y sobre todo para usar en asientos de vehículos hoy están produciendo para el mercado local”.

Dijo esperar que en dos semanas se hayan seleccionado a las empresas ganadoras del proceso licitatorio.

“La idea nuestra con estos productos es hacer una selección focalizada y para ello hemos identificado a las escuelas ubicadas en los sectores de mayor vulnerabilidad económica, de mayores niveles de pobreza, y vamos a seleccionar los estudiantes que tienen deficiencias en ese sentido”, dijo.

El director del Inabie resaltó que con este proceso se tiene el propósito de determinar la capacidad de las empresas nacionales y locales, ya que para el próximo año escolar (2014-2015) se tiene previsto la distribución de más de 500 mil unidades de uniformes y mochilas.

Fuente: Listín Diario

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.