El Inabie y el Inaguja firman acuerdo para confección de camisas, pantalones y mochilas

| 11 octubre, 2013
El director del Inabie, René Jáquez Gil y la directora ejecutiva de Inaguja, Luisa Ramírez, mientras  firman  acuerdo interinstitucional..

El director del Inabie, René Jáquez Gil y la directora ejecutiva de Inaguja, Luisa Ramírez, mientras firman acuerdo interinstitucional.

SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión que sobre pasa los 68 millones de pesos el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) acordó con la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) la confección de 194,170 camisas, pantalones y mochilas.

El convenio interinstitucional fue firmado este viernes por el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil y la directora ejecutiva de Inaguja, Luisa Ramírez, quienes destacaron la importancia del acuerdo.

Jáquez Giol explicó que este pacto se enmarca dentro de los propósitos que tiene el presidente Danilo Medina de favorecer a los pequeños y medianos empresarios del país.

Indicó que con este acuerdo se le dará impulso al sector textil, ya que cientos de pequeños talleres ubicados en sectores de escasos recursos económicos,  participarán en la confección de uniformes escolares y mochilas.

El funcionario manifestó que el convenio conlleva entregarle al Inaguja el 20 por ciento de todos los uniformes escolares y mochilas que el Inabie va a comprar.

Jáquez Gil sostuvo que desde su llegada al Inabie ha tenido por norma dar participación a las pequeñas empresas de todo el país como lo ha dispuesto el presidente Medina mediante decreto.

De su lado, la directora Ejecutiva de Inaguja afirmó que este acuerdo interinstitucional fortalecerá a la entidad que dirige, ya que beneficiará a cientos de mujeres que han recibido asesoría del Inaguja.

La funcionaria expresó que se movilizará cientos de talleres de sectores marginados  que  son manejados en su mayoría por mujeres, y que el Inaguja  lo apoyará asignándole los uniformes escolares y la confección de mochilas.

Redacción Cristaldigital.com.do 

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.