Director ejecutivo de Inabie revela más de 100 micro y pequeñas empresas se benefician de tanda extendida

| 15 octubre, 2013
René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, reveló este que  actualmente más de 100 Micro y  Pequeñas empresas se benefician de la tanda extendida.

El funcionario sostuvo que en este programa se invierte más de mil millones de pesos, partida que  se incrementará a partir del próximo año con el nuevo presupuesto.

Jáquez Gil anunció que para el  próximo año el Inabie tendrá un presupuesto que sobre pasa los ocho mil millones de pesos, de los cuales  siete mil millones se invertirán en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Manifestó que es una decisión del presidente Danilo Medina que para el próximo año se inserte un mayor número de escuelas en jornada extendida, por lo que  se trabaja en tal sentido.

El funcionario dio estas declaraciones al participar como orador en el Congreso lácteo, organizado por la Red de Agencia de Desarrollo Económica,  denominado “Impulso Lácteo a Partir de Lo Local”, celebrado en el hotel Belive, en Punta Cana.

Indicó que más de 500 escuelas cuentan con la tanda extendida, lo que ha  ido en beneficio de cientos de familias de escasos recursos, debido a que no tienen que preocuparse por el  almuerzo de sus hijos.

Dijo que un niño bien alimentado tendrá un mejor desarrollo intelectual, que es el propósito del presidente Medina, que los  estudiantes de escasos recursos puedan tener su almuerzo a tiempo.

Recordó a los pequeños empresarios que para aprovechar los beneficios que da ser suplidores del Inabie, deben estar formalizado que es uno de los  requisitos que exige la institución.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.