Montás advierte debe evitarse el continuismo en el poder que pretenden instituir “reyes o monarcas”

| 20 mayo, 2014
Precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás.

Precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, RD.- El alto dirigente peledeísta Temístocles Montás proclamó a noche que no tiene miedo en seguir sosteniendo que para lograr el desarrollo institucional en la República Dominicana se debe poner freno al continuismo que pretenden mantener quienes se creen ser “reyes o monarcas”.

Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la alternabilidad en el ejercicio del poder le permite evidenciar, que “nadie puede erigirse en imprescindible e insustituible”.

Añadió que ha estado insistiendo mucho, en que no es posible pensar en el proceso de la consolidación de la democracia en el país, sino se logra crear una conciencia de que precisamente, “la democracia implica alternabilidad en el ejercicio del poder.

Comentó: “he tratado de transmitir este mensaje (la alternabilidad en el ejercicio del poder), sé que hay gentes dentro del propio Partido de la Liberación Dominicana, y posiblemente fuera de esta organización, que no le gusta lo que estoy diciendo”.

En tal sentido, agregó de forma enérgica, que “no tengo miedo, porque creo que al final le estaré haciendo un gran beneficio a la democracia de la República Dominicana”.

Partes de los periodistas presente en agasajo, en el Vesuvio.

Parte de los periodistas presente en agasajo, en el restaurante el Vesuvio.

Montás, quien también es miembro del Comité Político del partido morado, refirió que “no podemos bajo ninguna circunstancia permitir que en el país se anide la idea de lo imprescindible y lo insustituible, porque eso es lo que le ha hecho daño a la consolidación del proceso democrático de nuestra nación”.

“Sostengo, que una parte importante de los grandes problemas que tenemos, es porque la historia dominicana ha estado dominada por (personas) imprescindibles e insustituibles”, precisó el alto dirigente político.

Puntualizó que este será su discurso a lo largo de todo este periplo que va a desarrollar a lo interno del PLD, buscando ser el candidato  presidencial de esta organización, que entiende le toca “por justicia”.

Montás hizo estos planteamientos al pronunciar unas breves palabras durante un agasajo que ofreció a periodistas de diferentes medios de comunicación, en el restaurante el Vesuvio de la avenida Tiradente, en el Distrito Nacional.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios están cerrados.