Montás deplora ingreso nacional se concentre en 5% de la población

| 19 mayo, 2014

montasMAIMÓN, MONSEÑOR NOUEL, RD.- El precandidato presidencial del partido morado, Temístocles Montás, consideró inaceptable que en República Dominicana continúe una notable desigualdad en los niveles de ingresos de los sectores más ricos y los sectores más pobres porque no se puede tener a la mayoría de la población excluida de la sociedad.

Al hablar en el acto de juramentación de cientos de dirigentes medios y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldan su proyecto en Maimón, Montás dijo que la lucha por la democracia no se puede reducir solo al ejercicio de la libertad, sino que tiene que avanzar hasta la justicia social.

«El 5 por ciento más rico de la población concentra el 53 por ciento del ingreso de la economía dominicana. En cambio el 62% de los dominicanos, que son los más pobres, apenas percibe el 4.8% del ingreso», expresó Montás para de inmediato afirmar que «eso no puede ser».

Advirtió que mientras esa desigualdad socio-económica persista, «en la República Dominicana vamos a tener una alta proporción de la población excluida», lo que constituye un caldo de cultivo para desatar conflictos y delincuencia.

«La gran tarea que tenemos por delante en el PLD es luchar para que esta sociedad deje de ser pobre y se convierta en una sociedad de clase media, como planteó el compañero Danilo Medina en la campaña, para que la gente viva decente como en otros países», consideró, según una nota enviada por su equipo de prensa.

Equipo de dirección en el municipio lo coordina el presidente del PLD en esta ciudad, Juan Rosario, y forman parte también Francisco Vargas como coordinador provincial, Mario Piña, coordinador municipal, Irkania Mercedes, coordinadora de la juventud.

Además fueron juramentados los señores Dionicio Paniagua, Leonardo Regalado, Benjamín Ortiz, Gabino Yépez Peña, Plinio Vidal, Tomás Almonte, Alberto Pérez y Pedro García Bautista, entre otros.

Al justificar su aspiración a ser el candidato presidencial del PLD en el año 2016, el ingeniero Montás dijo que busca la Presidencia de la República porque se siente preparado para dirigir el país y golpear duramente la pobreza y la desigualdad.

Manifestó que desde la dirección del PLD asume una visión política enseñada por el profesor Juan Bosch basada en la necesidad de implantar en el país una verdadera democracia que se fundamenta en la alternabilidad del liderazgo político.

Dijo que si no se rota el liderazgo político siempre gobierna la misma gente, el país se anquilosa y lo democrático lo democrático es que en cada periodo de gobierno llegue al poder gente nueva, con ideas nuevas.

Expresó su confianza en que el PLD se afianzará como un partido democrático al elegir una candidatura nueva para las elecciones de 2016.

«Con la elección presidencial del compañero Danilo Medina se ha iniciado el proceso de rotación del liderazgo y ahora lo que tenemos que hacer es continuarlo, porque no podemos volver hacia atrás», manifestó Montás.

«Voy tras la candidatura presidencial por el PLD en el 2016 para continuar el proceso que inició Danilo en el año 2012: la rotación el liderazgo nacional y del partido», agregó.

Al dejar juramentado el equipo de trabajo por su candidatura presidencial, Montás informó que ya tiene formadas las estructuras en 26 provincias y completará las que faltan en las próximas semanas para pasar a otra etapa de crecimiento.

Otros integrantes del equipo de campaña local son, Lucía Arias, Carlos Peña, Ana María Hernández, Roberto Cruz, Antonio Díaz, Víctor Sánchez, Justo Bonifacio, Víctor Gómez, Martín Reyes, Francisco Gómez, entre otros dirigentes de esa localidad.

Redacción Cristaldigital.comm.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.