Alejandro Montás dice saneamiento de los Ríos Ozama e Isabela será una realidad

| 2 junio, 2014

descarga (1)SANTO DOMINGO, RD.- El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo hoy que el préstamo de 55 millones de euros aprobado por el Congreso Nacional, está destinado a solucionar de forma definitiva el problema de contaminación del Río Isabela y cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina y de todos los sectores sociales y comunitarios de la zona de ese afluente.

Montás manifestó que la contaminación del Isabela es terrible, pues la mayoría de las empresas que están a su alrededor descargan allí sus aguas residuales, además de otras que van a parar allí contaminando no sólo sus aguas sino causando serios problemas de salud a las familias que viven en sus alrededores.

En ese sentido, dijo que la CAASD se ha reunido con los representantes de estas compañías, líderes comunitarios y sociales de la zona para hacerle frente al problema de las aguas residuales del río Isabela, lo cual será posible con este préstamo que permitirá la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

En otro orden, el director general de la CAASD señaló que esa institución se está preparada para hacerle frente a la temporada ciclónica que recién inicia, tomando las medidas de lugar para preservar la mayor cantidad de agua posible, cuidar los equipos de las inundaciones y mantener el servicio a la población.

Montás explicó que la CAASD tiene su plan de contingencia, con el personal debidamente preparado para hacerle frente a los efectos de la temporada ciclónica, ya que se prevé ocurran nueve ciclones y de esos tres podrían convertirse en huracán.

Asimismo, el arquitecto Montás dijo que otros de los proyectos  que tiene en carpeta la CAASD es la conclusión definitiva del problema de la cañada Guajimía en Santo Domingo Oeste, donde se invertirán 170 millones de dólares..

El funcionario sostuvo que la solución de Guajimía es de sumo interés para los gobiernos de Canadá y República Dominicana, para poner fin a los problemas de aguas residuales en ese municipio.

Explicó que aun falta la terminación de la cañada, para lo cual habría que desalojar otras 300 familias y construir un emisario submarino que solucionaría el problema de aguas residuales de Santo Domingo Oeste.

De otro lado, Montás manifestó que esta misma noche quedarían resueltos los problemas que afectan al servicio de agua potable en el sector Sávica, de Herrera, con la instalación de una bomba.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.