Diputados conocen este miércoles Proyecto que crea Loma Miranda «Parque Nacional»

| 25 junio, 2014

1SANTO DOMINGO, RD.- El hemiciclo de la Cámara de Diputados conoce este miércoles el Proyecto de Ley que declara Loma Miranda «Parque Nacional», el cual fue remitido a la Cámara Baja por el Senado de la República que lo sancionó en dos lecturas.

El Senado aprobó en segunda lectura con modificaciones el proyecto que declara Parque Nacional a Loma Miranda, con el voto a favor de 27 legisladores y uno en contra del representante de Monseñor Nouel, Félix Nova.

El proyecto que declara parque Nacional Loma Miranda fue liberado de lectura a pedido del senador Rubén de la Cruz, quien argumentó que el mismo y, el informe, fueron leídos en el conocimiento de la primera lectura.

Tras la exposición de Nova y Sonia Mateo de Dajabón, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sometió el proyecto a consideración del pleno que lo acogió, por lo que la iniciativa será enviada a la Cámara de diputados, para fines estudios y ponderación.

Proyecto

El artículo primero indica que “se crea el Parque Nacional Loma Miranda con el propósito primario de conservar las fuentes acuíferas, biodiversidad, integridad ecosistemática y paisajista, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima”.

Fuente: El Nuevo Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.