Sindicalistas emplazarán al empresariado ante el TCA si no se discute aumento salarial

| 13 agosto, 2014

Rafael AbreuSANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, dijo que se está estudiando la posibilidad de someter al sector empresarial ante el Tribunal Contencioso Administrativo si no se presentan ante el Comité Nacional de Salarios para discutir un aumento salarial.

El sindicalista apuntó que a la luz del acuerdo que se tiene con los empresarios, manifestado en el  artículo séptimo de la resolución 02-2013 que establece que al año de estar vigente el aumento salarial del 14%, las partes irían al Comité Nacional de Salarios a revisarlo de acuerdo al comportamiento de la economía.

“El 3 de junio se cumplió el año del acuerdo, por lo que el 17 julio presentamos una propuesta de aumento salarial a las grandes, medianas y pequeñas empresas, de 30% al sueldo mínimo”, indicó.

Sin embargo, agregó que el Comité Nacional de Salarios les ha manifestado que los empresarios no han hecho propuesta ni se han referido al tema, por lo que considera que están evadiendo la responsabilidad y el compromiso que asumieron de revisar al año la tarifa salarial.

Asimismo, expresó que los empresarios pueden hablar del porcentaje que quieren aumentar, pero que tienen que ir al dialogo. “Ellos viven hablando de leyes, transparencia, democracia y queremos que lo demuestren yendo al comité”, enfatizó.

“Por lo que nos vemos en la obligación de exigirle al Comité de Salarios que hagan la convocatoria y si los empresarios no asisten entonces, junto a nuestros abogados, tomaremos acciones legales”, concluyó Abreu.

Fuente: Listín Diario 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.