Equipo de la encuesta en la mina de Pueblo Viejo se pone ojos vista de un pájaro con vehículos aéreos no tripulados
SANTO DOMINGO, RD.- Vehículos aéreos no tripulados (UAV) son una de las nuevas herramientas tecnológicas siendo adoptados por la industria minera para estudiar las propiedades de las minas. Atrás quedaron los días del topógrafo solitario, armado con un dispositivo GPS, conduciendo a través de propiedad de la mina accidentada durante horas para marcar las actividades mineras. Ahora, un UAV con la cámara adecuada y el software de procesamiento de datos puede tomar fotos y proporcionar mejores datos, más rápido.
«Esto es grande para los inspectores, ya que significa que pueden dedicar menos tiempo a la recolección de datos y más tiempo de usarlo», dice Iain Allen, Gerente Senior de Barrick de Sistemas de Información Geográfica. «Esta tecnología también nos permite evaluar las áreas que antes eran demasiado peligroso enviar a nadie.»
En la mina de oro de Pueblo Viejo operado-Barrick en la República Dominicana, un pequeño UAV de ala fija, el SenseFly eBee, puede medir un área de la mina de 450 hectáreas, el tamaño de 750 campos de fútbol, en cuatro horas. El UAV recoge datos de la encuesta de puntos de control en tierra pre-marcado utilizando la tecnología GPS.
Los «ortofotos» resultantes proporcionan gran detalle de todas las superficies expuestas en pozos, minas y arsenales. Ellos también ayudan a rastrear la estabilidad, la construcción y el volumen de los materiales dentro de las instalaciones de almacenamiento de relaves. Incluso representan la curvatura de la superficie de la Tierra y la distorsión correcta para mapas digitales para reflejar con más precisión distancias. Estas actividades ya fortalecer robusto in situ las actividades de monitoreo y proporcionan mayor detalle que los métodos tradicionales de rastreo.
Fuente: barrickbeyondborders.com
Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, ECONOMÍA, Home Page Feature Slider