Los 290 empleados del DA destacan avances y logros en la gestión de Fernández Zucco
SANTO DOMINGO, RD.- Los 290 empleados del Departamento Aeroportuario (DA) destacan los avances y logros en la gestión de Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo de la institución, de apuntalar el desarrollo, eficiencia y modernidad del sistema nacional aeroportuario, en coordinación con los demás actores del sector.
En una publicación autorizada y firmada por estos empleados titulada: ”ante una falsedad”, establecen que no solo Fernández Zucco es el objetivo de una campaña falsa y difamatoria, sino que las publicaciones distorsionadas que hace un diario digital afecta a todo el personal del DA, a profesionales competentes que han probado todo lo contrario a lo que insinúa el referido portal en sus publicaciones distorsionadas.
El personal expresa que el actual director ejecutivo del DA ha manejado la institución con apego siempre a la ética y la transparencia, lo que ha permitido una administración austera y eficiente, como es fácil comprobar en los análisis financieros y contables disponibles para todos los que tengan interés de informar con responsabilidad a la opinión pública nacional.
En una declaración escrita de los empleados del DA, divulgada por la Dirección de Comunicación, resaltan además de los planteamientos hechos en la publicación como espacio pagado en el Listín Diario, el licenciado Fernández Zucco en un ejercicio permanente de transparencia en el manejo de los recursos de la institución, solicitó la realización de auditorías internas para garantizar los controles internos y lo mismo hizo con la Cámara de Cuentas desde el año 2012.
Dicen que es falso que las auditorías externas reflejen lo que publica el indicado diario digital, porque esos datos que ofrecen no están contenidos en los estudios y análisis de los registros contables y administrativos realizados por la empresa auditora.
“Hemos sido testigos y parte activa de los avances que ha tenido el Departamento Aeroportuario bajo la dirección del licenciado Fernández Zucco, quien por años ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo del sector aeroportuario, que se ha modernizado tanto en su infraestructura, como en la calidad de los profesionales que laboran en este servicio, con mejora en sus instalaciones, así como el programa de capacitación que recibimos mediante seminarios, cursos y talleres para nuestro crecimiento técnico-profesional”, aseguran los empleados.
Actualmente, el Departamento Aeroportuario implementa el avanzado Sistema Integrado de Gestión, con la reconocida empresa QSL, de Chile, con miras a la obtención de las Certificaciones ISO en sus renglones normativos ISO 9001 sobre gestión de calidad e ISO 14001 sobre gestión de medio ambiente.
Austeridad y transparencia
La declaración escrita que los empleados sirven a los medios pondera, igualmente, la austeridad y transparencia que Fernández Zucco ha privilegiado en el manejo de los recursos del Departamento Aeroportuario.
Indican que pese a que ha mejorado sustancialmente los salarios de todos los empleados, sin importar el nivel, ha dispuesto una mayor cobertura en los seguros de salud y modernizado las instalaciones y facilidades de trabajo para elevar el autoestima de todos los empleados, además de las inversiones puntuales en la modernización y seguridad de los aeródromos que administra la institución a nivel nacional.
A pesar de la creciente demanda de gastos por los costos operaciones, material gastable y pago de los servicios ordinarios de energía eléctrica, telefonía y data, entre otros, así como el cumplimiento de Resoluciones aprobadas por la Comisión Aeroportuaria en la gestión que heredó en el caso de la compra de vehículos ajustada al plan entonces vigente aprobado por el Poder Ejecutivo, el Departamento Aeroportuario tiene ahorrado más de 180 millones de pesos, lo que demuestra la austeridad y eficiencia administrativa de nuestro Director Ejecutivo.
“Justo hoy, ante Dios, la sociedad dominicana y el Honorable Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien ha depositado su confianza en nosotros como el recurso humano competente del Departamento Aeroportuario, renovamos el compromiso de trabajar sin descanso y en línea recta, orientados hacia las metas y objetivos que potencialicen los niveles de calidad mundial de nuestro sistema aeroportuario nacional, con apego siempre a la ética y la transparencia, como dirige nuestra institución el licenciado Arístides Fernández Zucco”, subrayan los empleados.
Redacción Cristaldigital.com.do
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