Taína Gautreau afirma renunció del PLD

| 3 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La médico cirujano Taína Gautreau afirmó este martes que renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque no se han aplicado sanciones a los funcionarios del Gobierno señalados con manejos irregulares de fondos públicos.

Gautreau dijo que a diferencia de lo que ocurría antes, que se desvinculaba al PLD de esos actos, la falta de sanciones ha comenzado a afectar la buena imagen de esa organización política que fundara el extinto líder, profesor Juan Bosch, de quien manifestó, hubiese hecho una revolución interna en el partido morado si estuviese vivo.

La médico cirujano, quien tenía 35 años en el PLD, refirió que además de ese aspecto, decidió dejar la organización porque no era tomada en cuenta por la dirigencia de ese partido.

Agregó que gran parte de la militancia peledeísta está descuidada, al punto de que algunos miembros hasta están pasando hambre.

Sin embargo, Gautreau señaló que le agradece al presidente Leonel Fernández la oportunidad que tuvo de demostrar que se puede ejercer una función pública y manejar cuantiosos recursos sin enriquecerse ilícitamente.

La profesional fue entrevistada por el periodista Álvaro Arvelo hijo en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora La Zeta 101.3.

En una carta dirigida a Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, Gautreau expresa que renuncia avergonzada y apenada por lo que ocurre.

En lo referente a su posible participación en la campaña proselitista que promueve al candidato presidencial del PLD, Gautreau precisó que conoce a Danilo Medina desde hace muchos años, y que a pesar de haber coincidido con él en algunos encuentros y expresarle sus deseos de trabajar en donde él lo dispusiera, aún no ha recibido una sola llamada al respecto del mismo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta