Mandatario afirma educación registra importantes avances

| 13 diciembre, 2011 | Reply

Santiago.-  El presidente Leonel Fernández afirmó este martes que la educación en el país ha registrado importantes avances, y destacó que el reto es mejorar la calidad a nivel nacional.

El jefe de Estado habló en el acto de graduación de 975 jóvenes de Santiago que recibieron títulos de carrera técnica a través de los centros tecnológicos y comunitarios que auspicia el Ministerio de Interior y Policía.

El gobernante explicó que el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes es de más de un 90%, sin importar que estén ubicados en el lugar más remoto de la geografía nacional.

Agregó que otro indicador importante es el hecho de que se ha logrado bajar la repitencia escolar.  Dijo que también se disminuyó la sobreedad y la deserción del estudiantado.

El presidente Fernández valoró la importancia de las carreras técnicas, toda vez que permiten a los jóvenes insertarse en poco tiempo a labores productivas o crear sus propias empresas.

Consideró el día de hoy como de gran fiesta para Santiago y el país, ya que estos 975 jóvenes lograron sus metas a través del Programa Barrio Seguro. “Al fin y al cabo la persona avanza en la medida en que la educación avanza”, recalcó el mandatario ante los graduandos que llenaron el Gran Teatro del Cibao.

El jefe de Estado indicó que el espíritu de ese programa y de la política de seguridad del Gobierno, además de implementar las medidas correctivas, busca resaltar la parte social como forma de enfrentar la criminalidad.

En el acto también habló el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien manifestó que en términos sociales Barrio Seguro está cumpliendo con las metas trazadas.

Reiteró el compromiso del Gobierno de continuar implementando las acciones mediante la novedosa  iniciativa, apoyando el desarrollo integral de las personas que residen en los 31 barrios intervenidos.

La ceremonia de graduación reunió a funcionarios del gobierno y a representativos de  los sectores que conforman el programa Barrio Seguro.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: EDUCACIÓN

Deje una Respuesta