Delta espera obtener una ganancia de 800 millones de dólares este año

| 14 diciembre, 2011 | Reply

Nueva York.- La aerolínea estadounidense Delta informó hoy de que espera cerrar el ejercicio de 2011 con una ganancia neta de 800 millones de dólares, según un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

La aerolínea con base en Atlanta (Georgia) indicó al organismo regulador estadounidense que estima esa ganancia neta de 800 millones de dólares, frente a los 600 millones del ejercicio de 2010.

Asimismo, señaló que la ganancia total estimada para 2011, con la exclusión de partidas destinadas a los costes de reestructuración, a pérdidas o impacto de deuda y a ajustes por combustible, será de 1,100 millones de dólares, frente a los 1,400 millones del año anterior.

A finales de octubre pasado Delta anunció que en los nueve primeros meses de este año ganó 429 millones de dólares, el 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque tan solo en el tercer trimestre su beneficio se elevó en un 51% interanual.

Respecto al panorama general de 2012, la aerolínea cree que habrá «un crecimiento lento, pero positivo» del Producto Interior Bruto (PIB) global, además de que anticipa un entorno de recesión en Europa.

Igualmente espera que los precios de los combustibles se sitúen en «altos niveles históricos», aunque también espera que la reestructuración de la industria y su capacidad de disciplina le permitan recuperarse del impacto de esos altos precios energéticos.

Asimismo recordó que cada centavo de aumento en el precio del combustible, supone 40 millones de dólares adicionales de gasto para la aerolínea.

Delta reiteró de nuevo su decisión de que recortará su capacidad de vuelo entre el 2 y el 3%.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Delta subieron a esa hora el 1.63% hasta 8.12 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han perdido el 35.56 % de su valor y el 37.87% en los últimos doce meses. EFE

Category: INTERNACIONALES

Deje una Respuesta