Inabie entrega más de cuatro mil lentes a estudiantes de escuela pública

| 4 diciembre, 2014

niñas lentesSAN CRISTÓBAL.- Con una inversión que sobre pasa los 14 millones de pesos, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar estudiantil, entregó el miércoles más de  cuatro mil lentes a estudiantes de escuela pública de esta provincia.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, expresó que con la entrega de estos lentes se cumple con la misión encomendada por el Gobierno de ir en auxilio de lo más necesitados.

Jáquez Gil expuso  que el Programa Salud Visual Escolar, que lleva a cabo el Inabie en todo el país, tiene como objetivo erradicar de las escuelas públicas el ausentismo escolar por problema visual.

Recordó que en la primera etapa   de este programa implementado en esta provincia se  beneficiaron unos 300 estudiantes, a los cuales se le entregó sus lentes de manera gratuita.

Indicó que  en esta segunda etapa unas 309 escuelas y más de cuatro mil niños serán beneficiados  con el programa salud visual escolar, con lo que se cubre la provincia completa, dejando así resuelto los problemas visuales que existían aquí.

Explicó que un equipo de oftalmólogos  pagados  por el Inabie estuvo examinando a  los estudiantes del nivel inicial y básico  de todas las escuelas públicas de esta provincia, durante más de tres meses, arrojando la cifra ya mencionada.

El funcionario agregó que  recientemente el Inabie licito unos 25 mil lentes que serán entregados  en diferentes provincias  a estudiantes del sector público  que resulten  con  problemas visuales.

En ese mismo orden, reveló que ya se trabaja en la provincia de Santiago, específicamente en el municipio de San José  de las Matas, donde oftalmólogos y optómetras trabajan con estudiantes de las escuelas públicas.

Recordó que el Inabie cubre todos los  gastos  a los alumnos que son detectados con algún problema visual. Además,  se le cubrirá la cirugía aquellos que tengan problema de estrabismo.

La Entrega se llevó a cabo en el Politécnico  Loyola de esta ciudad, con la asistencia de la comunidad educativa de esta provincia y funcionarios del gobierno, representado por el gobernador.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.