El Inabie entrega lentes a estudiantes de San Cristóbal con inversión superior a RD$4 millones

| 13 mayo, 2014

IMG_0091 (1)SAN CRISTÓBAL.-  El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a través de su Programa Salud Visual hizo entrega este martes  de unos  250 lentes a estudiantes  de los centros educativos Juan Pablo Pina, Manuel María Valencia, Promoción  jeringa, José María Alejandro Pichardo, Américo Lugo y Fernando Cabral Ortega. La inversión en lentes y  pago a oftalmólogos  superan  los cuatro millones de pesos.

El acto de entrega fue encabezado  por el director ejecutivo  del Inabie, René Jáquez Gil y las autoridades de esta  Provincia, quienes destacaron la importancia del  Programa Salud Visual. 

En una primera fase fueron examinados unos cuatro mil niños, de unos 15 mil que han sido evaluados de diferentes centros  educativos por el personal que tiene a su cargo la doctora Mariella Ortega, encargada del Departamento de Salud del Inabie.

En su discurso el director del Inabie  expresó que la inversión de más de cuatro millones de pesos hecho por la institución que dirige en alrededor de unos 15 mil estudiantes que han sido tamizado hasta el momento forma parte de la inversión social que viene haciendo el Gobierno, a  través de la institución que dirige  en los estudiantes de escasos recursos económicos de las escuelas públicas.

El funcionario expuso que el costo por estudiante evaluado es de RD$263.96 y el costo unitario por lente es de RD$603, 96, pagado con recursos del Inabie.

Jáquez Gil  expresó que unos 25 mil lentes han sido adquiridos por el Inabie para este programa y otro programa que tiene en marcha en varios puntos del país.

Explicó que el objetivo es ver a los 105 mil niños que hay inscrito en las escuelas públicas de San Cristóbal, para determinar la cantidad que necesitan lentes, y así poder erradicar la falta de visión en niños en edad escolar.

Agregó que el método utilizado para evaluar a los niños es involucrando a los maestros, quienes mediantes entrenamientos previos aprenden a tamizar a los estudiantes, que luego son evaluados por oftalmólogos y optómetras. 

El funcionario sostuvo que antes de finalizar  el próximo año escolar (2014 -2015) todos los niños de San Cristóbal  en edad  escolar de las escuelas públicas, que resulten con problemas visuales les serán corregidos y se le entregará su lente de manera gratuita, porque ese es el deseo del presidente Danilo Mediina.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.