La Agencia EFE publica una Guía para sus trabajadores con presencia en redes
Madrid.- La Agencia EFE ha publicado este miércoles una Guía para sus trabajadores con presencia en redes sociales, en la que pide a los empleados que en sus cuentas profesionales respeten el rigor y la imparcialidad que caracterizan a esta agencia de noticias.
La Guía ha sido sometida previamente a la consideración del Consejo de Redacción, que representa a todos los periodistas de EFE, cuyas propuestas se han incorporado al texto definitivo.
En la Guía se advierte a los trabajadores de que no podrán difundir en las redes sociales ningún tipo de alerta informativa de la agencia. Estas alertas se publicarán exclusivamente en las plataformas comerciales que EFE reserva a sus clientes.
El documento diferencia claramente entre las cuentas profesionales de los empleados, que deberán ser autorizadas previamente por la empresa, y las cuentas personales, de las que EFE no tiene nada que decir y sobre las cuales declina toda responsabilidad.
La Dirección quiere promover con esta iniciativa la apertura de cuentas profesionales y anima a los trabajadores de EFE a utilizar las redes sociales como herramienta para la obtención de información, con las debidas cautelas que establecen el Estatuto de la Redacción y el Libro del Estilo Urgente, recientemente publicado.
El documento íntegro puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: http://www.efe.com/FicherosDocumentosEFE/redes.pdf. EFE
Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES