ONAPI reconoce ganadores del evento Cálculo Mental

| 27 diciembre, 2014

DSC_0150SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) reconoció a  miembros del programa “Educación para Pensar”, proyecto implementado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  dirigido a estudiantes de la escuela Fray Ramón Pané con el objetivo de forjar jóvenes emprendedores en las áreas de ciencias, ingenierías y matemáticas, con conocimientos sobre robótica, edición de videos, programación web, técnicas matemáticas occidentales, entre otras.

Al novedoso programa, coordinado por el profesor Wilson Cachay, pertenecen más de 140 estudiantes de este centro educativo, ubicado en la Urbanización Jardines del Norte; cuenta con el respaldo de varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación (MINERD) y el Tescher  College de la Universidad de Columbia, New York.

En apoyo a este proyecto, ONAPI celebró un acto de reconocimiento con  los ganadores del evento Cálculo Mental con Flash Anzan de la Escuela Fray Ramón Pané, por considerarla una iniciativa que se inscribe dentro del respaldo que esta institución ofrece a programas dirigidos a la enseñanza en materia de innovación.

La actividad estuvo encabezada por la doctora Sandy Lockward, directora general de ONAPI, quien resaltó el intelecto y capacidad que poseen cada uno de los miembros de “Educación para Pensar”, iniciado hace 5 años como un plan piloto para estudiantes sobresalientes que reciben conocimientos en  las áreas de ciencias, ingenierías y matemáticas lo que convierte a estos niños y adolescentes en los emprendedores del futuro.

La implementación de este proyecto permite que los estudiantes estén familiarizados con aspectos de tecnología, usualmente reservado para estudiantes universitarios y profesionales; además, aprenden a realizar impresiones en dispositivos 3D, construcción de robótica, trasmisiones radiales educativas, creación de páginas web y programas informáticos con diversos fines.

La premiación se llevó a cabo en un centro de diversión  de esta ciudad con la participación de maestros y estudiantes de la escuela Fray Ramón Pané,  y personal de ONAPI.

“Pequeños Científicos” otro proyecto de enseñanza-aprendizaje

También se implementa un programa internacional en colaboración con el INTEC, la Fundación Propagas y la Universidad de los Andes conocido como “Pequeños Científicos” el cual busca ser una alternativa de alta calidad en la enseñanza-aprendizaje, tiene como misión promover y contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias y la tecnología de los niños, niñas y jóvenes dominicanos, con alcance nacional y presencia internacional.

Este es realizado en más de 20 países. Propone la construcción del conocimiento, mediante la capacitación de los docentes y desarrollo de materiales de apoyo, cultivando en los estudiantes competencias científicas y tecnológicas, habilidades de comunicación y valores ciudadanos, por medio de trabajo colaborativo

Utiliza la investigación científica para hacerlos capaces de estudiar el mundo natural y proveer explicaciones basadas en evidencias derivadas de su trabajo.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.