Onapi imparte taller de Propiedad Intelectual a comunicadores de Santiago

| 27 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) impartió el seminario taller “Conociendo la Propiedad Intelectual”, dirigido a los comunicadores de Santiago, con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago y de Onapi Regional Norte (ORN).

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director general de Onapi, Juan José Báez, dijo que el objetivo principal de este taller es seguir contribuyendo con la creación de una cultura de propiedad intelectual en el país.

Báez destacó que este es el tercer taller que celebra la Onapi dirigido a los comunicadores sociales, iniciativa que ha logrado fortalecer y afianzar los conocimientos de este importante sector de la opinión pública nacional en un tema pilar para el desarrollo de la nación.

La capacitación fue impartida por técnicos de Onapi, expertos en propiedad intelectual. En el mismo disertaron Ayalivis García, asesora de la dirección general de Onapi, quien abordó el tema: Propiedad Intelectual, su marco multilateral, bilateral y nacional (leyes y tratados); Edwin Espinal, abogado y profesor de derecho de la propiedad intelectual, habló sobre Derecho de Autor, y Yinet Soto, coordinadora técnica de la ORN, expuso sobre Signos Distintivos: marcas y nombres comerciales.

Mientras que la sub-directora del departamento de Invenciones de Onapi, Raquel Núñez presentó aspectos básicos sobre el “Derecho de Patentes y Diseño Industrial” y sus aspectos prácticos.

La actividad, celebrada en el Auditórium del Edificio Antonio Guzmán Fernández, contó con la presencia de Ramón Paulino, secretario general del CDP, seccional Santiago y reunió destacados comunicadores de los principales medios de esa ciudad.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Deje una Respuesta