Anuncian creación del “Centro Cultural Mella”

| 5 marzo, 2015

Rafa-140205-0001-EditarSANTO DOMINGO, RD.- Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella, el  próximo año 2016,  un grupo de personalidades del orden histórico, cultural, artístico y comunitario se han unido para la creación del “Centro Cultural Mella”.

El “Centro Cultural Mella” tiene como misión promover, motivar, propagar y promocionar la obra Matías Ramón Mella, con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones  de dominicanos tengan un conocimiento cabal, verdadero e histórico de su aporte.

Al anunciar la creación de esta institución, su director ejecutivo, Manolo Prince, dijo que con ese fin será establecido un programa cultural, educativo, artístico y social.

Expresó que para la difusión de esa labor harán una campaña a través de medios escritos, radiales, televisivos y digitales, para dar a conocer la obra tanto a nivel nacional como internacional.

“Con ese fin estableceremos alianzas estratégicas con ministerios, instituciones culturales y educativas, centros de enseñanzas, clubes deportivos, sociales y recreativos a todo lo largo y ancho del territorio nacional, así como en la diáspora dominicana”, aseguró.

Asimismo informó que están dando los pasos necesarios para la remodelación y readecuación de la Casa donde nació el prócer,  la cual será la sede central del proyecto,  ubicada en la Ciudad Colonial, en la calle Sánchez número 206, entre El Conde y Arzobispo Nouel, colinda con el local de La Sociedad Secreta La Trinitaria, en la calle Arzobispo Nouel, frente a la Iglesia del Carmen.

Detalló que el local tendrá varios espacios para la implementación de los programas, entre ellos el Museo de Mella, la Galería de Arte y Artesanías, Oficinas Administrativas, Bar y Cafetería, Gift Shop, Biblioteca, Salón de Actos, Anfiteatro, entre otros.

La Junta de Directiva del Centro Cultural Mella está compuesta por Federico Fondeur-presidente; Miguel Pimentel-vicepresidente; Manolo Prince, director ejecutivo; Luisa Jorge, tesorera, y los profesores Manolo José Guerrero y José Chez Checo, miembros.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.