Onamet informa seguirán lluvias débiles y dispersas por vaguada al suroeste del Mar Caribe

| 3 abril, 2015

images (1)SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones del tiempo continúan favorables para que sigan ocurriendo lluvias débiles y dispersas con aisladas tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche a causa de  una vaguada al suroeste en el Mar Caribe y la combinación de la humedad aportada por el viento este-noreste.

Así lo informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que explica que estas lluvias serán con menor intensidad y frecuencia que las anteriores hacia las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez,  Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Peravia, San José de Ocoa y La Altagracia.

Para mañana, según indica, la vaguada seguirá aportando humedad sobre el territorio, dejando concentraciones nubosas y lluvias de corta duración hacia el suroeste, oeste y el centro del país.

Advierte que las condiciones marítimas, se encuentran  anormal en la costa Atlántica, por lo que las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben  navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Onamet recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones suroeste y oeste.

Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá medio nublado a nublado, con lluvias débiles de corta duración en la tarde y Santo Domingo Norte  nublado, con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Puntualiza que Santo Domingo Oeste y Este, se estarán medio nublado en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración.

Añade que en el Gran Santo Domingo,  la temperatura máxima estará entre  30 y 32 grados Celsius (ºC) y la mínima entre 20 y 22ºC.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.