Expelotero profesional inaugura proyecto modelo de béisbol en Azua

| 18 junio, 2015
Ángel Ogando, Miguel Batista durante su intervención y César Mejía.

Ángel Ogando, Miguel Batista durante su intervención y César Mejía.

AZUA.- El exlanzador de béisbol profesional, César Mejía, dejó inaugurado en esta ciudad el “Proyecto Integral de Desarrollo del Béisbol”, con el objetivo de organizar esta disciplina en la zona, principalmente en la categoría infantil y pequeñas ligas, durante un acto celebrado en la biblioteca Héctor J. Díaz, de aquí.

El “Proyecto Integral de Desarrollo del Béisbol” es un ambicioso programa que busca impulsar el desarrollo de la disciplina en las vertientes tanto del campo aficionado como profesional.

En  presencia de dirigentes, entrenadores de las diferentes ligas de Azua, Mejía les exhortó a organizarse para que sus entidades puedan participar en eventos regionales, nacionales e internacionales.

Josefina Mejía, Miguel Batista, Ángel Ogando y César Mejía.

Josefina Mejía, Miguel Batista, Ángel Ogando y César Mejía.

Afirmó que siente el gran compromiso con sus compueblanos de aportar al desarrollo de las diferentes ligas de las  comunidades de esta localidad.

“El impacto positivo del béisbol en nuestro país es evidente -en el aspecto social- al encontrar a jóvenes insertados en un ambiente cultural de gran relevancia; mientras que en el aspecto económico, el béisbol es notable en el desarrollo de la familia, la comunidad y el propio país”, dijo el exlanzador profesional.

Mejía comentó que más que llegar a Grandes Ligas, “el Proyecto busca inculcar a nuestros jóvenes los valores familiares, morales, educativos, religiosos y deportivos, para que sean personas de bien en el futuro”.

De su lado, el expelotero Miguel Batista externó su apoyo  personal a este proyecto, en sus diferentes ámbitos, tanto nacional como internacional, a nivel deportivo y educativo.

Batista dijo que “el proyecto busca estimular a nuestros jugadores sobre la necesidad de que continúen sus asistencias cotidianas a los diferentes centros educativos, pues la educación es la principal base del desarrollo del individuo y mientras mejor preparado esté el atleta en el aspecto educativo, más atractivo será ante los ojos de una organización de béisbol profesional”.

A la actividad asistió el delegado regional del Ministerio de Deportes y Recreación, Juan Luis Pichardo; el empresario del trasporte, Ángel Ogando; los señores Héctor D. Ramírez, Randy Gómez, Luis F. Vidal, Frank Beltré, Rannel Báez, Ydaisa Castillo, Ángel Salvador Beltré, Rosario Melo, Belkis Campos y Josefina Mejía, entre otros invitados especiales.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: DEPORTES

Comentarios están cerrados.