La DGDC reparte agua en barrios de Santo Domingo
SANTO DOMINGO, RD.-Como una forma de enfrentar la crisis en el suministro de agua potable a la población como consecuencia de la sequía que afecta al país, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC) inició un amplio reparto del líquido y construcción de soluciones permanentes en distintos barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El operativo fue encabezado por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), quien abandonó su despacho y se presentó a los barrios marginados de la ciudad, para supervisar la distribución del agua y garantizar que el líquido llegue de manera gratuita a todos los hogares.
El operativo denominado “Más Rápido que inmediatamente”, incluyó los sectores El Libertador, Buenos Aires, y otros barrios de Herrera, mientras que en El Valiente de La Caleta la DGDC levanta la tercera solución comunitaria que dejará resuelto en forma definitiva el problema de suministro de agua.
“Agradecemos al presidente Danilo Medina, quien nos ha encargado para llevar una solución práctica y rápida al Valiente de la Caleta y las familias de este sector no carezcan de agua”, expresó Acosta Moreta.
Asimismo, sugirió a La Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) la construcción en el Valiente de un campo de pozos, aprovechando las abundantes aguas subterráneas del Río Brujuelas.
Con las soluciones construidas en el Valiente hasta los jóvenes como Heriberto Rodríguez han encontrado un medio de vida, cargando a lomo de burro el agua que le solicitan los hogares de los barrios Mirador Aéreo, La Piedra, Los Toros y otros sectores aledaños.
“Estamos felices porque estamos viendo nuestros sueños hecho realidad. Gracias a Luis –El Gallo- porque vamos a tener agua en esta comunidad y dejaremos de comprarla”, sostuvo Mari Cruz Rosario.
Durante la jornada de distribución de agua, Luis –El Gallo- se hizo acompañar del dirigente comunitario y candidato a regidor por la Unión Demócrata Cristiana (UDC) en Santo Domingo Oeste, David Huber, así como brigadas y promotores sociales, quienes se trasladaron por ambos sectores con los tanque-cisternas, repartiendo el vital líquido a miles de hogares que no reciben con regularidad ese importante servicio.
“Los dirigentes de la –UDC- no son gente de escritorios, sino personas que trabajan y tienen un alto nivel de humanismo, que siempre están dispuestos a resolver las dificultades por las que atraviesan los sectores más necesitados de República Dominicana”, precisó el funcionario y dirigente comunitario.
Sostuvo que esa entidad está diseñada para dar respuestas rápidas a las emergencias que se presentan en los barrios y comunidades, ahora de manera especial por la situación de sequía que está afectando al país por la gran escasez de agua que tienen las presas.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES