Dice aumentan denuncias hechos delictivos en Provincia Santo Domingo

| 11 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El fiscal de la Provincia de Santo Domingo reveló que en lo que va del presente año en la fiscalía que dirige se han disparado las querellas de incestos y otros delitos sexuales.

Perfecto Acosta dijo que en los primeros diez meses de este año se han recibido 145 denuncias correspondientes a menores que han sido víctimas de violaciones sexuales de padres o tutores.

Acosta agregó que más del 80 por ciento de los delitos sexuales que se registran en Santo Domingo son perpetrados contra niños, niñas y adolescentes.

Entrevistado en el programa D´AGENDA que se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11, el funcionario judicial, admitió que esas cifras pueden ser superiores por la cantidad de casos que no se denuncian ante las autoridades.

Mencionó a Villa Mella y a sabana Perdida como los sectores donde más delitos sexuales se cometen en la provincia de santo Domingo.

“Ciertamente en lo que va de año las denuncias de incestos y otros delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes se han disparado en la fiscalía que dirijo, a tal punto que en los primeros diez meses ascendieron a 145 los menores que fueron abusados sexualmente por sus padres o tutores”, reiteró Perfecto Acosta.

Otra cifra que preocupa al fiscal de la Provincia de Santo Domingo son los casos de violencia de género e intrafamiliar los cuales superaron los diez mil, contabilizados hasta el mes de octubre.

Sin embargo, aclaró que una gran cantidad de esas querellas no llegaron a los tribunales porque las víctimas no se presentaron debido a que conciliaban los conflictos por la mediación de familiares y amigos.

Acosta también mostró preocupación por la gran cantidad de personas que resultan heridas de armas de fuego los fines de semana.

“Solamente el sábado y el domingo de la pasada semana 29 personas resultaron impactadas por armas de fuego en los barrios de la Provincia de Santo Domingo”, expresó.

En otro orden, Acosta dijo que en lo que va de año la fiscalía que dirige ha conseguido más de 500 condenas, principalmente en lo  concerniente a los delitos de narcotráfico y homicidio.

El jefe del ministerio público de la Provincia de Santo Domingo dijo favorecer el endurecimiento de las leyes que castigan los hechos criminales, aunque aclaró que lo primordial es atacar las causas que lo generan.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta